20 febrero 2008

INTRODUCCIÓN

A partir de Diciembre del año 2003 en que Intendente JULIO A. JALIT decidió la CREACIÓN de la Secretaría nos avocamos a la elaboración de un Plan estratégico y ejecución de sus acciones. Este Plan, actualmente constituye el eje institucional de nuestro accionar tanto en el plano técnico como en político y su meta primigenia tiene como destinataria principal a LA FAMILIA en su contexto GENERAL, promoviendo SU DESARROLLO INTEGRAL Y SU AUTOCUIDADO.

En las páginas que siguen se repasa lo realizado y sintéticamente se describen los principales objetivos que marcaron el camino que iniciamos en el 2004 y que espero que más allá de la gestión de este secretario, el gobierno municipal continúe ahondando en el 2008 con medidas tendientes a profundizar y ampliar la participación ciudadana.

La apertura de más canales de participación, la consulta, el acercamiento a la ciudadanía, inversamente de lo que algunos piensan; no irá en detrimento de la actividad Ejecutiva, sino que por el contrario; apuntalarán la actividad institucional, la reivindicarán, la fortalecerán, la mejorarán y la legitimarán.

Es el deber de los Pichanalenses, que tuvimos por 20 años un estancamiento institucional, continuar con el camino iniciado hace 4 años para recuperar nuestras obligaciones y nuestros derechos, principalmente nuestro derecho a ser parte, a consolidar las instituciones, convertirlas sobre todo en herramientas de participación ciudadana y de construcción de ciudadanía.

Cuanto mayor sea el protagonismo social en la puesta en marcha de políticas públicas, más efectivos y eficaces serán los resultados .
Quedó demostrado que las crisis son enormes oportunidades, pero también la sociedad de pichanal nos demostró que tenemos intacto nuestro principal patrimonio:


“EL MILAGRO COTIDIANO DE NUESTRA GENTE... NUESTRO PRINCIPAL RECURSO.”

“Si continuamos avanzando, y lo hacemos con responsabilidad, respeto, diálogo y tolerancia, no tengo duda que lograremos la CALIDAD INSTITUCIONAL que el pueblo nos reclama.”