05 febrero 2008

Programa de Fortalecimiento Institucional en Salud

La política Social Municipal, se basa en sentimientos de solidaridad y de justicia y su objetivo consiste en procurar el crecimiento de todos los habitantes con la participación de su propio esfuerzo. Por ello el GOBIERNO MUNICIPAL a través de esta secretaría constituyó este programa que tiende a promover el desarrollo social y productivo municipal.
Asimismo otro de los objetivos de esta secretaría, es preservar la salud de la población, para ello se creo un programa tendiente a fortalecer, la planta de personal del Hospital Local “Vicente Arroyabe” incorporando a esa institución Enfermeros, Personal para Farmacia y Administrativos,

BENEFICIARIOS : 14 Personas

PREVENCIÓN Y PROMOCION DE LA SALUD
Este programa que funciona con fondos netamente municipales, nos permite tener a la fecha un equipo de personas preparadas para realizar tareas de prevención y promoción de la salud en DIARREA, I.R.A., TUBERCULOSIS, SIDA, DENGUE, HUERTA, entre otras.

Estas personas también pueden servir de apoyo al accionar de las autoridades sanitarias locales y por otro el municipio cuenta con una capacidad de acción que hasta ahora nunca tuvo en las cuestiones de salud, tal como marca nuestra Carta Orgánica es también responsabilidad Municipal.

Foto: Frente del Hospital Dr. Vicente Arroyabe