06 febrero 2008

Programa de Unidades Productivas de Autoconsumo

NUEVO PROGRAMA, puesto en funcionamiento en el año 2005 y que ofrecía las denominadas UNIDADES PRODUCTIVAS DE AUTOCONSUMO (UPAC)
El objetivo general de estas unidades es contribuir a mejorar la calidad de alimentación de familias críticas en situación de vulnerabilidad social y nutricional, promoviendo y estimulando las prácticas de producción, conservación y elaboración para autoconsumo.
Para ello se les proveyó a los beneficiarios de lo bienes necesarios para la implementación y se garantizó insumos para los primeros seis meses funcionamiento.

SUB PROGRAMA - HUERTAS FAMILIARES
51 UNIDADES.
Para la ejecución de las huertas se trabajó en forma conjunta con EL PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD (A.P.S.)
Resultaron beneficiadas 45 familias ubicadas en distintos barrios del ejido urbano y 6 familias residentes en la zona rural, específicamente, los parajes de Los Lobos, El Totoral, Pozo La Piedra, Retiro y Yuchán.

SUB PROGRAMA - GRANJAS COMUNITARIAS
15 UNIDADES.
Se benefició a 75 familias potenciales, (15 Granjas) distribuidas en:
Villa Rallé,
Misión San Francisco,
San Cayetano,
Medalla Milagrosa
El Progreso,
Pozo Cercado,
Pozo la Piedra,
Yuchán y El Retiro.

Esta distribución final se estableció entre esta Secretaría y las autoridades de la Provincia en un trabajo conjunto en terreno llevado a cabo durante el mes de noviembre de 2005.

Foto: Pollitos bebe entregados a familias en el municipio (arriba) - herramientas para las familias beneficiarias de Huertas (abajo)