13 febrero 2008

PROGRAMA de RECURSOS HUMANOS

VISITADORES SOCIALES DOMICILIARIAS
Desde esta gestión se asumió el compromiso de dar un tratamiento preferencial a la familia, al desarrollo armónico e integral de sus miembros, potenciar su cohesión y su bienestar como base de una POLÍTICA MUNICIPAL para LA NUEVA CIUDAD DE PICHANAL.
Uno de los engranajes fundamentales para el funcionamiento de esta secretaría lo constituyen la VISITADORAS SOCIALES DOMICILIARIAS.
Este personal fue el responsable de la ejecución en terreno de la política municipal en la materia teniendo como objetivo fundamental:
Acercar a cada uno de FAMILIAS del municipio Pichanal, la posibilidad de acceder a un determinando beneficio social (becas, pedidos de ayuda social, subsidios, pensiones, planes sociales, Jubilación, notas, etc.)
Llevar a cabo la tarea bajo el enfoque “LLEVAR LA SECRETARIA AL LUGAR EFECTIVO DONDE VIVE Y RESIDE LA GENTE”, cambiando radicalmente la manera de realizar acción social, poniendo el estado al servicio de la gente y no en viceversa.
Ser vigilantes Sociales permanente de las problemáticas de de los pobres e indigentes, priorizando lo Urgente de lo Emergente.
Obtener información confiable y sistematizarla para una oportuna y precisa intervención del estado (información para la acción) posibilitando que este sea cada vez mas eficaz y eficiente.

Para ello se dividió a la jurisdicción municipal en:
01 (Una) ZONA RURAL ( 34 parajes )
04 (Cuatro) ZONAS URBANAS (Comunidades Aborígenes y Barrios de nuestra ciudad )

A su vez estas zonas se subdividieron en:
08 (Ocho) UNIDADES DE TAREAS RURALES
22 ( Veintidós) UNIDADES DE TAREA URBANAS

INFORMATICA Y ADMINISTRACIÓN

INFORMATICA:
Soporte de la secretaría, cuenta con personal capacitado en cuanto a los sistemas relacionados con esta área.
Función específica:
-Procesar los datos de todos los programas, planes y proyectos, con sus respectivos beneficiarios.
-Elevar notas a distintas Instituciones
-Confeccionar planillas
-Elaborar programas
-Toda tarea relacionada con la secretaria que requiera su servicio
-Cruce de información con organismos Municipales, Provinciales y/o nacionales.

ADMINISTRACION:

Sección encargada de la atención al público en la secretaría. Funciona diariamente y entre sus actividades más importantes realiza:
*Control y recepción de planillas de asistencia de los programas sociales.
*Supervisión de planes sociales
*Elaboración y control de legajos.
*Control de personal Recepción pedidos
*Información y orientación al usuario
*Realización de trámites concernientes a esta área
*Control de Personal

AREA PLANIFICACIÓN - EJECUCIÓN y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
Destinada a orientar y monitorear las acciones para el cumplimiento de los objetivos y metas deseados, debiendo para ello consolidar los datos, tabularlos, interpretarlos y marcar las líneas de trabajos posibles, para la correcta aplicación de las normas y la ejecución de las políticas sociales municipales en tiempo y forma adecuada.

Es también la encargada del archivo general de la secretaría. Esta tarea es realizado por personal de Conducción Política.