05 febrero 2008

Vías de Comunicación

La ciudad de Pichanal, está ubicada en un nudo estratégico de comunicación a saber:
Ruta Pcial Nº 50: la conecta con Hipólito Irigoyen, Orán y la República de Bolivia.
Ruta Nac. Nº34: hacia el sur la comunican con Salta capital, y la Pcia. de Jujuy. Hacia el N, con Embarcación, Mosconi, Tartagal, Profesor Salvador Mazza y Pocitos (Bolivia).
Ruta Pcial Nº5: permite desde Pichanal, el acceso al Departamento de Anta y Tucumán empalmando con la ruta Nº 34, como así también a través de ella puede llegarse a Santiago del Estero, Chaco y otras provincias del NEA, al empalmar con ruta Nº 16.
Ruta Pcial Nº l3: permite una comunicación fluida con el Departamento de Rivadavia atravesando gran parte del Chaco Oranense, desde La Estrella llega hasta la Pcia. de Chaco.
Ruta Pcial Nº l5: desde el Rio San Francisco bordeando el Rio Bermejo, recorre todos los Parajes del Municipio. se encuentra habilitado hasta el Paraje El Carmen, desde allí la transitabilidad es por caminos vecinales, intrasitables en época estival.

Extensión:

Tiene una superficie de 7.684 km2, extensión que representa un 70% del departamento de Orán; su espacio territorial se divide claramente en dos zonas, LA URBANA de aproximadamente 16 km2 y LA RURAL que abarca todo el resto de la extensa jurisdicción del Municipio Pichanal.


Mapa del circuito turistico de la zona Norte de la Provincia de Salta.